Hemos elegido los productos de esta lista actualizada en foundation a los mejor valorados en check here Google y otras fuentes reputadas en foundation a su FPS excellent a 50, una protección de amplio espectro, y su buena efficiency durante varias horas.
Estos ingredientes son los que le aportan su capacidad protectora con efecto barrera contra los rayos UVA, luz visible e IR, su poder hidratante, emoliente y calmante. Además, al ser no comedogénica ni perfumada, es apta para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, acneicas e incluso las pieles con rosácea. Un consejo: si eres de las que se maquilla, funciona como una excelente prebase.
Por suerte, cada vez estamos más informados sobre el daño que puede hacernos una exposición solar excesiva, y si nos protegemos y lo complementamos con productos específicos como un buen sérum de vitamina c, retinol y otros activos antiedad, vamos a minimizar los efectos de nuestro brillante amigo sobre nosotros (¿hace falta que hablemos del cáncer de piel?).
◾ Envejecimiento prematuro: La radiación UV del sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel en la cara. Puede provocar la formación de arrugas, líneas finas y la pérdida de elasticidad.
Ácido glicólico para la pielUsos del colágenoPiel grasa, ¿qué hacemos?Mejores antiojerasBeneficios del retinol
Al final, lo más importante es que lo uses a diario, así que tiene que gustarte mucho la fórmula para que reapliques cada dos horas (o cada vez que te bañes en el mar).
Una alternativa para personas alérgicas a los filtros químicos o con problemas de eccema o sensibilidad en la piel, es la crema facial y corporal de argán de Earth Line.
Con textura muy fundente y resistente al agua, no deja restos blanquecinos y se puede aplicar sobre la piel húmeda, tanto en el cuerpo como en el rostro.
Aporta hidratación hasta 4 horas después de su aplicación gracias a que su fileórmula contiene ácido hialurónico y un complejo de algas.
Tipo de piel: elige una crema solar facial que se adapte a tu tipo de piel, ya que encontrarás protectores específicos para pieles secas (con activos hidratantes), cremas solares para pieles grasas y mixtas (fluidas, no comedogénicas y 'oil-absolutely free'), así como para pieles sensibles y atópicas (con ingredientes hipoalergénicos, suaves y sin perfume).
El FPS no indica la protección que un producto ofrece contra las radiaciones UVA, que son las principales causantes del envejecimiento prematuro y algunos cánceres de piel como el melanoma.
Con una textura muy ligera y agradable, combina filtros minerales con filtros fotobiológicos. También aporta antioxidantes para combatir los radicales libres y contribuye a la reparación de las células dañadas.
Aparte de que el protector tenga filtros de amplio espectro contra las radiaciones, es muy importante la textura, comentan los dermatólogos.
Además, añade ese punto de colour que oculta imperfecciones y unifica el tono para un efecto 'no makeup'. Es un fotoprotector formulado para minimizar el riesgo de alergias, por lo que resulta hipoalergénico. Esto lo hace apto para las pieles más sensibles y atópicas. Por otra parte, también es no comedogénico y 'oil-no cost', favorable para pieles mixtas y grasas. Tiene acabado seco y deja un tacto sedoso en la piel.